• Bask

Pobres en recursos, ricos en residuos.


Que nuestra ropa sea producida a partir de materiales reciclados significa mucho para el planeta; significa dejar de robar recursos, dejar de destruir ecosistemas, dejar de determinar la vida de millones de seres vivos y también significa algo más.

Hoy en día utilizamos todos los recursos que queremos como si un derecho se tratara, como si fuera algo infinito, algo que nunca se acaba. Pensamos que nos pertenece, que todo lo que vemos es nuestro, y no es así. La industria de la moda es un claro ejemplo de todo esto convirtiéndola así en la segunda más contaminante del mundo.



Son pocas empresas las que optan por llevar a cabo una producción basada en materiales reciclados ya que tiene un coste mayor y requieren procesos de investigación importantes para poder innovar en este ámbito. ¿Pero qué significa llevar una prenda producida a partir de nuevos recursos naturales para el planeta?



Son alarmantes las consecuencias que genera el hecho de comprar una prenda que no está hecha a partir de materiales reciclados, nuestra intención con este este blog es crear conciencia de la realidad actual, del impacto que tiene nuestro consumo y proponer soluciones alternativas.


La producción masiva e intensiva del algodón tiene un alto impacto ambiental negativo. Según un informe de la ONG conservacionista WWF, el 2,4% de todas las tierras de cultivo del mundo se plantan con algodón. Para poder cultivar en todas estas tierras necesitamos deforestar bosques, acción que repercute de manera negativa a los problemas del efecto invernadero. Por otro lado son estos los campos donde se utiliza el 24% y el 11% de las ventas mundiales de insecticidas y pesticidas, respectivamente repercutiendo directamente con a la biodiversidad de la zona. Se necesita mucha, pero mucha agua para producir cada prenda. Estamos hablando de 5.000 litros por una simple camiseta que conlleva directamente a consecuencias como la sequía y junto a eso, la falta de recursos para que las personas de la zona puedan satisfacer sus necesidades vitales.



La explotación de recursos naturales es una realidad, pero que podemos hacer nosotros contra esto?


Hoy e día por suerte, existen alternativas, existen oportunidades de consumir responsablemente, el algodón orgánico, el cáñamo, el lino y demás materiales orgánicos disminuyen el impacto negativo en el medioambiente pero recordad que somos pobres en recursos y ricos en residuos. Por eso, utilizando materiales no reciclados, no minimizamos el impacto medioambiental que tienen nuestras prendas, seguiremos produciendo y generando residuos.


Pues como siempre volvemos al principio de las 3Rs; Reducir nuestro consumo, la cantidad de ropa nueva que adquirimos, Reutilizar prendas dándoles un nuevo uso o valor y por último, reciclar. Las compras siempre deben de ser nuestra última elección, pero si compramos algo, hagamos teniendo en cuenta nuestro planeta.


Bask nace partir de esta idea, de esta forma de vida, de esta manera de producir y consumir. ¿Si somos pobres en recursos naturales, pero ricos en residuos, por qué no apostar por materiales 100% reciclados? Esto es uno de los pilares fundamentales de Bask, por eso todas nuestras prendas son hechas a partir de materiales reciclados. No queremos un mundo que una camiseta cueste 5.000 litros, la destrucción de un ecosistema y determinación di millones de seres vivos.













0 vistas

Únete a la familia y sigue todas las historias y aventuras de la comunidad.

logo bask

FAQ

+ 34 688 762 218

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • whatsapp-blanco