• Bask

Entender la naturaleza también es inteligencia.


La inteligencia se define como la capacidad de entender y comprender. No hay una sola sino varios tipos, la mayoría de las veces depende de los valores o de la cultura que nos rodea.

El doctor Howard Gardner, director del Proyecto Zero y profesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard, ha propuesto desde 1993 su teoría de las Inteligencias Múltiples. A través de esta teoría el Dr Gardner llegó a la conclusión de que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, ha establecido que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello.


Inteligencia lingüistica: Es la inteligencia que nos facilita emplear las palabras oral y escritas de forma eficiente.

Inteligencia musical: Es la inteligencia que transforma y recibe la música en sus formas: la sensibilidad, ritmo, timbre y tono. Vamos, lo que llamamos "buen oído" Necesita ser configurada y estimulada para desarrollar este tipo de inteligencia.

Inteligencia lógico-matematico: Resolver problemas de lógico-matemático. Es la capacidad para utilizar los números de manera precisa y de razonar correctamente. Más cercano al concepto tradicional de la inteligencia.

Inteligencia espacial. Es la habilidad para pensar en 3 dimensiones. La tienen aquellas personas que pueden hacer modelos mentales en tres dimensiones.

Inteligencia corporal kniestésicos: Capacidad para utilizar su cuerpo para resolver problemas o realizar actividades.

Inteligencia emocional. Capacidad humana para resolver problemas que tienen que ver con las emociones. Complemento indispensable para mejorar la relación personal con nosotr@s mism@s y los demás.

Inteligencia intrapersonal: Es la inteligencia para construir una valoración exacta de nosotr@s mism@s y la capacidad de dirigir nuestra propia vida. Reflexión, autocompresión y autoestima. Entender nuestra necesidades y características para impulsar en lo que somos buenos y mejorar nuestras debilidades.

Inteligencia interpersonal: Capacidad de manejar las relaciones humana y empatizar y entender a los demás. Comprender sus motivaciones y comportamientos y actuar en base a ello.

Inteligencia naturista o medioambiental: La que nos brinda atención hacia nuestro entorno natural. Este tipo de inteligencia está relacionada con la habilidad de observación y reflexión sobre lo que sucede en nuestro ambiente y entender el entorno que nos rodea, la naturaleza. Los primeros seres humanos necesitaron desarrollar esta habilidad para sobrevivir, entender y reconocer como funcionaba su entorno y así garantizar su supervivencia.


Si estás leyendo esto seguro que eres una persona con una inteligencia naturista muy desarrollada. Nuestro campo de observación más a fin es el mundo natural, podemos reconocer y nos gusta observar la flora y la fauna, noS interesamos en cómo cambia la naturaleza y evolucionan los ecosistemas, nos preguntamos de qué manera funcionan los fenómenos naturales, el espacio, la vida, los animales, las plantas... Es muy probable que seamos alguno de esas "frikis" que alguna vez han coleccionado piedritas, hojas, conchas... O de esas que nos quedamos embobadas mirando por la ventana, de esas que cerramos lo ojos cuando nos encontramos cara a cara con el mar, o tal vez alguna de esas personas que se sientan en la mitad del bosque a reflexionar, escribir, fotografiar o simplemente, a observar. Seguramente seamos algunas de esas que no soporta el trafico de las ciudades, la gente y lugares sin espacios verdes.


Seguramente nos consideremos una persona sabias, sinceras, analíticas, observadoras, aprendices consciente y a veces, tal vez un poco perfeccionistas en algunos aspectos. Sabemos que sentimos ese amor por lo que nos rodea, esa conexión que nos ayuda a entenderlo.


Somos esas personas que han pasado por un proceso de conexión en la que han podido comprender la naturaleza, ver esa belleza interna que solo nosotras somo capaces de verla, las personas que somos medioambientalmente inteligentes. También somos las que estamos cambiando el mundo, somos las que nos comprometemos a cambiar nuestros hábitos de consumo, sacrificando comodidades por un bien común y asegurar el futuro de nuestro planeta.


Definitivamente, cuidar a nuestro planeta también es ser inteligente. Vestir tus valores también es ser inteligente y ser Bask también lo es. #wearyourvalues #bebask

58 vistas

Únete a la familia y sigue todas las historias y aventuras de la comunidad.

logo bask

FAQ

+ 34 688 762 218

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • whatsapp-blanco