Solo utilizamos materiales orgánicos y reciclados que cuidan el medio ambiente. Toda nuestra cadena de producción se beneficia de algunas de las certificaciones y etiquetas ambientales más estrictas del mercado.

MATERIALES

Algodón orgánico

Solo utilizamos materiales orgánicos y reciclados que cuidan el medio ambiente. Toda nuestra cadena de producción se beneficia de las certificaciones y etiquetas ambientales más estrictas del mercado.

El algodón orgánico es una fibra natural libre de transgénicos que utiliza menos agua que el algodón estándar. Además, su producción no implica el uso de productos químicos (sin fertilizantes ni pesticidas) y fomenta la rotación de cultivos para mantener el suelo más saludable, más fértil y mantener la humedad. Los desechos del proceso de desmotado del algodón también se reciclan para la industria de alimentación animal.

 

GOTS es la etiqueta Global Organic Textile Standard. La certificación más estricta para textiles hechos de fibras orgánicas. GOTS rastrea toda la cadena de producción desde la granja hasta la fábrica: desde la cosecha del algodón, el tejido de fibras, el ensamblaje de artículos, hasta el producto final antes de la impresión, ¡incluso la exportación de nuestra ropa! GOTS también garantiza el cumplimiento de las normas laborales de la Organización Internacional del Trabajo en toda la cadena de producción.

Algodón reciclado

Los tejidos de algodón reciclado, fabricados con algodón reciclado y tejidos de desecho, reducen el uso de algodón virgen y, por lo tanto, se ahorra una cantidad importante de agua, CO2 y otros impactos del cultivo del algodón.

El algodón regenerado se produce a través de un proceso de reciclaje que en su mayor parte es mecánico. En un primer paso, las telas y los materiales se clasifican por color. Después de dicha separación, las telas se pasan por una máquina que tritura el tejido en hilo y luego en fibra cruda. En esta parte del proceso se pone mucha tensión en la fibra; durante este proceso de trituración, es muy fácil que las fibras se rompan y se enreden. La fibra bruta obtenida se hila nuevamente en bobinas para reutilizarla en la producción de otras prendas y accesorios. La calidad de la fibra reciclada obtenida mediante este proceso nunca obtendrá los mismos valores de calidad que la fibra original. Específicamente, la longitud de la fibra y su uniformidad se ven afectadas; esto limita su aplicación, su uso final y crea la necesidad de mezclarla con otras fibras. La etiqueta Global Recycled Standard certifica que los materiales utilizados son reciclados, en este caso el algodón. 

Poliester reciclado

Utilizamos poliéster reciclado para fabricar nuestros cortaviento y parte de nuestras sudaderas. Una chaqueta cortavientos permite reciclar entre 7 y 8 botellas de plástico PET, de esta manera damos una segunda vida a los residuos plásticos, un reto muy grande de hoy en día. 

 

La etiqueta Global Recycled Standard certifica que los materiales utilizados son reciclados: en el caso del poliéster, de botellas de plástico, y de algodón, de residuos de corte. GRS también garantiza el cumplimiento de criterios sociales y ambientales, como el tratamiento de aguas residuales, la ausencia de ciertos aditivos tóxicos y el respeto de las condiciones de trabajo en nuestras fábricas asociadas. 

*A pesar de dar una solución a un problema real, las prendas sintéticas pueden tener un alto impacto en nuestros mares, por eso tenemos que tomar algunas precauciones antes de meterla en la lavadora. 

Vegano

No utilizamos animales. Tenemos la certificación PETA, esto significa que no realizamos ni comisionamos pruebas en animales con ingredientes, formulaciones o productos terminados y nos comprometemos a nunca hacerlo. Además de esto, nuestra ropa está hecha de materiales 100% veganos, por lo que podemos asegurarnos de que nadie hizo daño a un animal durante su creación. 

Únete a la familia y sigue todas las historia y aventuras de la comunidad.

logo bask

El equipo

Blog

Nuestro compromiso

Proyectos

Nuestra historia

Contacto

FAQ

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn