CÓDIGO DE CONDUCTA

Todo lo que vestimos tiene un impacto en las  personas y el planeta, estamos comprometidos a reducir nuestro impacto en el medio ambiente y empoderar a las comunidades donde  trabajamos. 

En Bask ofrecemos una solución alternativa para poder vestir acorde a nuestros valores. Vamos mucho más allá de simples prendas. Nuestra ropa y las personas que las fabrican son tratadas con respeto y a su vez, respetan el entorno que las rodea.

POR LAS PERSONAS

"Proudly made in Basque Country"

Sabemos que lo más sostenible es producir de forma local, creando empleos dignos en nuestro entorno y minimizando así, la huella de CO2. También es mucho más fácil controlar la cadena de producción y que se cumplen los derechos humanos de las trabajadoras durante todo este proceso. 

 

Las prendas Made in Basque Country se confeccionan en Hazlan, taller en Irun, Gipuzkoa. El proveedor de las telas recicladas es Matex05 que se sitúa en Barcelona. 

"Proudly made in Basque Country"

Pensábamos que la única manera de que Bask tuviera una producción responsable era hacerlo de manera local, después de nuestros viaje a Asia para grabar un documental de cómo la industria de la moda afecta a las personas y el planeta, entendimos que como marca tenemos el poder de cambiar la realidad social y medioambiental que se encuentra en países como Bangladesh. Sin dejar lo local a un lado, queremos demostrar que hay otras  maneras de producir allí y utilizar Bask como herramienta de transformación social en Bangladesh. 

 

Estamos convencidxs de que fabricar en Bangladesh es algo bueno si se hace correctamente. Esto significa respetar los derechos de la personas que empleamos, significa darles los medios para adquirir nuevas habilidades y recibir educación y capacitación para poder llevar una vida digna. 

 

Colaboramos con StanleyStela que producen en Dhaka, un equipo de 19 personas, todos bangladesíes, monitorea las 5 fábricas asociadas todos los días. Todas ellas, están certificadas por GOTS y auditadoas por la Fair Wear Foundation, de la cual Stanley/Stella es un miembro reconocido.

POR EL PLANETA

Creemos que la crisis ambiental ha alcanzado un punto crítico, sin compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, defender el agua y el aire limpio y deshacerse de las tecnologías sucias, la humanidad en su conjunto destruirá la capacidad de nuestro planeta para repararse a sí mismo. En Bask, la protección y preservación del medio ambiente es una de las principales razón por la que estamos en este proyecto.

Materiales

Algodón orgánico

Algodón reciclado

Poliester reciclado

Vegano

TRANSPARENCIA RADICAL

"La sostenibilidad empieza por la transparencia."

PORQUE TODXS TENEMOS DERECHO A SABER LO QUE ESTAMOS COMPRANDO

+

PORQUE QUEREMOS QUE SEPAS A DÓNDE VA CADA EURO QUE INVIERTES

+

PORQUE NO TENEMOS NADA QUE ESCONDER

 

 

+

“En un mundo transparente, la cultura interna es la verdadera marca.”

 

Si queremos ser parte de una moda justa tenemos que dar nuestro primer paso hacia una cultura diferente en términos de transparencia dando respuesta a las preguntas que surgen en esta revolución de la industria de la moda. ¿Quién hizo mi ropa? #WhoMadeMyClothes? 

 

La transparencia no solo implica mostrar todo lo que ocurre dentro de Bask, hace que creemos espacios que fomenten un sentido de cultura y comunidad. Es importante que la marca, como caja de cristal, refleje nuestra cultura y valores, solo así, abrimos las puertas al interior de Bask para generar una confianza y conexión emocional profunda con la comunidad Bask. 

Desde  publicar nuestras cuentas trimestrales, hasta los costes de productos y trazabilidad en nuestra cadena de valor, informando  sobre el trabajo y nombres de nuestros porveedores, revelamos los verdaderos costos detrás de todos nuestros productos, desde los materiales hasta la mano de obra y el transporte, y luego se los ofrecemos a usted, menos el margen comercial tradicional.

o.

Estamos trabajando duro para que podamos conseguir uno de los certificados más exigentes que existen hoy en día. Queremos conseguirlo para Mayo del 2020, actualmente no disponemos de suficientes requisitos para tenerlo. 

Únete a la familia y sigue todas las historia y aventuras de la comunidad.

logo bask

El equipo

Blog

Nuestro compromiso

Proyectos

Nuestra historia

Contacto

FAQ

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn