আন ট্রান্সফর্মেশন সামাজিক মাধ্যমে।

Un viaje de transformación social. 

Creemos en la moda como herramienta de transformación social y ser inspiración y conciencia hacia un estilo de vida más respetuoso con las personas y el planeta.

Un viaje a Asia

Dhaka, Bangladesh, 24-04-2019 Seis años después del desastre de Rana Plaza.

Hemos tenido la oportunidad de viajar a los lugares más remotos de Asia para grabar un documental que destapase la realidad oculta detrás de lo que vestimos. Viajamos a algunos de los lugares más afectados por la industria de la moda; China, India y Bangladesh. 

 

Fuimos testigo del daño que está causando este sistema en las personas y el planeta, hemos entendido lo que significa vestir una prenda que no va acorde con nuestros valores y el verdadero coste que tiene una simple camiseta.

 

Lo que vimos en este viaje no podemos explicarlo con palabras. Por un momento fuimos cómplices de una escena donde nos encontrábamos sujetando una cámara de más de 1000 euros, un ordenador y todo el equipo fotográfico en la espalda, enfocando a un niño de 16 años que trabajaba en condiciones laborales horribles. Ejercía jornadas de trabajo de más de 8 horas y cobrando menos de 2 euros al día. Fue ahí cuando nos dimos cuenta de que en Bask no estábamos dando una solución a este problema. El chico se llama Jewel y llevaba trabajando más de 2 años. Solo había recibido educación desde los 6 a los 9 años y no le admitían en la escuela por ser "mayor".

 

Lloramos por de tristeza, de rabia y de impotencia, de ver una realidad y no poder hacer nada para cambiarla.  Pero también lloramos de emoción, al ver que entre toda esta oscuridad hay movimientos e iniciativas que luchan contra este paradigma. Vimos ilusión pasión y ganas de cambiar esta industria, he conocido a lideres que transformarán  lo que hoy en día conocemos como la industria de la moda.

 

Este viaje me nos ha hecho entender que muchas personas pequeñas haciendo cosas pequeñas podemos cambiar el mundo, este viaje nos hizo ver que nosotrxs también queremos ser parte de ese cambio y que Bask tenía más sentido que nunca para cambiar esta realidad. 

logo bask

Sabemos que solxs no podemos cambiar todo esto, también sabemos que aquellas personas que están lo suficientemente locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen.  

El equipo en fotos analógicas

78Ad-2.jpg

Mikel

78Ad-3.jpg

Maddi

76Ad.jpg

Jon

Manifesto cooperativa

DSC08150.jpg
Bask_Ayous_Film-2.JPG

La moda sostenible entiende la moda como un espacio de creatividad, expresión y respeto. En BASK creemos que es importante entender dónde nos encontramos y mirar al contexto, ya que lo que nos rodea también pone límites a lo que queremos ser.

Por eso, entendemos que en un mundo donde la rentabilidad económica predomina ante cualquier otra variable, no podemos crear soluciones absolutas. Entendemos nuestra actividad como un espacio seguro dentro de este sistema tan precario, donde la vida y las personas están en el centro.

 

Creemos que la voluntad de crear estos espacios no debe residir en la benevolencia de las personas, sino en las estructuras organizativas que creamos. Por lo tanto, si no hacemos participes a todas las personas involucradas en BASK en la toma de decisiones y en la repartición de la riqueza que genera, lo único que haremos será replicar el modelo actual con otros materiales, pero con el mismo final. Por eso, hemos apostado por un modelo cooperativo desde Mayo, somos Bask S. Coop. 

Pintxopote con BASK

Únete a la familia y sigue todas las historias y aventuras de la comunidad.

Nuestro compromiso

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn